UN ARMA SECRETA PARA CULPABILIDAD Y APRENDIZAJE EN RELACIONES

Un arma secreta para culpabilidad y aprendizaje en relaciones

Un arma secreta para culpabilidad y aprendizaje en relaciones

Blog Article



A pesar de todo lo gafe que puede tener un sentimiento de culpa, podemos revertir esta situación intentando ver oportunidades a través de ella.

¿Ya no hay super likes de balde en Tinder? ¡Adiós a las oportunidades de destacar en la app de citas!

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos Estamos demasiado acostumbrados a estar cargando con la culpa como algo forzoso. ¿Y si te digo que se puede superar? Lee el próximo artículo para aprender cómo no culparte y seguir adelant

A continuación, te presentamos algunas claves para eliminar el sentimiento de culpa y superar el remordimiento:

Es importante recordar que no todo está bajo nuestro control y que no todas las acciones son nuestra responsabilidad. Comprender la complejidad de las circunstancias nos ayudará a poner en perspectiva nuestros errores.

Es importante tener en cuenta que el perdón y la reconciliación no siempre son posibles o deseables. No puedes controlar la respuesta de la otra persona, pero puedes controlar tus acciones y tu aire.

El primer paso para superar la culpa es confesar nuestros errores y encargarse la responsabilidad de manera lucha. Es importante analizar los hechos de manera objetiva y considerar el contexto en el que ocurrieron. Además, puede ser útil charlar con algún cercano para obtener otra perspectiva.

Pero ahora entiendo por qué las hice y lo que estaba pasando en mi vida en ese momento y dadas las sensaciones que estaba experimentando, y esta apertura a entender

Además, es importante ofrecer una disculpa sin esperar carencia a cambio. No debemos disculparnos esperando que la otra persona nos perdone de inmediato o que todo vuelva a ser como antiguamente. Nuestra disculpa debe ser desinteresada y genuina, sin presionar a la otra persona para que nos perdone.

8. Evita las excusas: Una disculpa no debe incluir excusas. Sostener “Lo siento, pero…” puede hacer que la otra persona sienta que no estás asumiendo plena responsabilidad.

Para valorar su luces, lo primero que tenemos que hacer es identificar ante qué tipo de emoción nos enfrentamos: ¿se trata de una culpa funcional o disfuncional? 

Esto implica estar dispuestos click here a escuchar su traducción de los hechos, aceptar las consecuencias de nuestras acciones y trabajar en conjunto para reconstruir la confianza y sanar la relación.

Estas heridas se producen en la infancia a raíz de alguna experiencia negativa o situación traumática vivida con nuestros …Leer más »

Autocompasión: no vamos a convertirnos en nuestro peor enemigo y vamos a tratarnos con cariño. Vamos a recordarnos que somos buenas personas, pero que como todas las personas cometemos errores y fallamos.

Report this page